jueves, 29 de octubre de 2015

CUANDO LLUEVE EN EL BOSQUE

Hoy el bosque ha amanecido con una cortina de lluvia.No se ven esas chispas de luz entre los árboles. Por las hojas  el agua murmura y cae como arroyos charlatanes.Algunos pajarillos aguantan el chaparrón ocultos entre arbustos y rincones escondidos.Pero...¿dónde se esconden el resto de animales?
Me ha sorprendido ver mariposas Monarcas colgadas del envés de hojas que usaban a modo de paraguas, he leído que el peso de una gota de lluvia que cayera sobre ella es como si a nosotros la lluvia nos regalara gotas de diez kilos de peso.Tienen que saber sortear adversidades y por eso, rápidamente se refugian de la humedad y buscan siempre los rayos del sol.
 Hay unos insectos de la familia de los culicidae ( articúlo publicado en El Nacional en 2012) que son capaces de volar a través de gruesas gotas , son tan pequeños que su cuerpo se integra en el volumen de la gota y se une a la caída, pero logra separase de la gota antes de que caiga al suelo.Es increíble...
 Ocultos en las cortezas de los árboles se encuentran muchos insectos y también nidos y refugio de muchas aves.
En  el subsuelo y en las madrigueras se ocultan pequeños mamíferos ...
Pero, hoy el otoño y la lluvia ha hecho despertar  a millares de hifas  de los HONGOS que han fructificado y han originado un espectacular paisaje de cuentos, se ha llenado de un manto de variadas setas dispersa por distintos rincones.Es un mundo escondido en la hojarasca que ha despertado a los personajes del mundo de la fantasía : duendes, hadas, elfos...con los que otro día buscaremos historias y aventuras.Pero..para contar historias...¿qué tal una buena merienda con los productos de ahora?

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.