domingo, 15 de noviembre de 2015

VIAJAMOS POR LOS BOSQUES DE EUROPA

Este mapa de los BOSQUES que os presento ahora tiene guardado, como si fueran tesoros, distintos "SABERES"; unos son las CARACTERÍSTICAS propias de los bosques, otros saberes son sus SINGULARIDADES, que los hacen distintos a los demás y por último, están las LEYENDAS, historias que son recogidas por las gentes de estos lugares.
Te invito a que investigues o juegues buscando aquí  o allá. TOCA LA PUERTA PARA ENTRAR.


Puedes hacerlo de forma libre o , si quieres, te propongo que busques este recorrido:
(Luego puedes decirme que ruta de países has seguido en el formulario hecho a tal fin).

PROPUESTA:

PARADA 1ª: Paseando por este bosque me detuve a observar Amarilis y Zapatillas de dama. También descansé entre perales silvestres, tejos y pinos. ¿SÁBES DÓNDE ESTOY?

¡Disfruta de su belleza!

PARADA 2ª: Vuelo hacia otra zona europea. Me han contado una leyenda...Hey, hey, hey!!!Uf!!
Me han dicho que no lo repita, hay un hombrecillo diminuto que...¿DÓNDE ME ENCUENTRO AHORA? Disfruta del bosque... Yo me voy a dar prisa. ¡Emprendo el vuelo!...

PARADA 3ª: Me encuentro en uno de los bosques prístinos más bellos de Europa. En la parte alta conviven enebros y alerces.¿Quieres acompañarme?.ESTE PAÍS ES...

PARADA 4ª: A orillas de un bosque encantado, el  roble Guillotín me contempla mientras me dicen que cerca de aquí, en una abadía, un día el abad capto la atención de los monjes en un sermón  diciendo " Érase una vez un rey...¿QUÉ REY?, ¿QUÉ BOSQUE?, ¿QUÉ PAÍS?...

PARADA 5ª: He seguido camino, y en el paseo otoñal , una flor silvestre me he parado a mirar mientras oía un cántico peculiar...No he querido escuchar por si me convertía en algún animal..entre robles y hayas  me he podido escapar..¿ de QUIEN ESCAPO? ¿DÓNDE ESTOY?

PARADA 6ª: He llegado a una pasarela, sobre un bosque de robles centenarios que en la Edad Media formaba parte  de un coto privado.Históricos personajes pasaron por aquí. ¿EN QUÉ BOSQUE ESTOY Y EN QUÉ PAÍS?...

PARADA 7ª: Me dicen que este bosque inspiró a los hermanos Grimm, infinidad de cuentos salieron de aquí. Sus pinos tan altos impiden a la luz entrar en este confín.¿CUENTOS, BOSQUE, QUÉ PAÍS?

PARADA 8ª: Camuflados en él, entre abetos rojos, armiños, zorro y comadrejas juegan deambulan  y se esconden ....¿ EN QUÉ BOSQUE Y PAÍS LOS ANIMALES SE CAMUFLAN ASÍ?

PARADA 9ª:  En este bosque tan especial, bayas y al jabalí salvaje espera comer y cazar. Como me encuentre con él helada me voy a quedar. En este bosque no me quiero parar....De este país que ES.... me voy a marchar.

PARADA 10ª: Y el final... Regresemos ya a nuestro país y volvamos a Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.